Viajar a Japón: Guía práctica I

japan_map

Todo otaku quiere ir a Japón aunque sea sólo una vez en su vida. Ansía recorrer por su propio pie aquellos lugares que ha conocido a través del anime o del manga. Quiere ir a Akihabara, a Shinjuko, a Ginza o a cualquier otro barrio de Tokio. Otros más, prefieren salir a la provincia y visitar sitios tranquilos, lugares tradicionales o bellezas naturales. Alguno que otro quiere recorrer Japón a través del tren bala, e ir de Hokkaido a Kyuushu en un sólo día. 😛

Todo ello está bien, sólo hay un problema: Japón es demasiado caro y extenso como para hacer todo esto en una sola excursión. 😛

El primer consejo de nuestra “Guía práctica para viajar a Japón” es: “Piensa muy bien los motivos del viaje“. 🙂

Muchos otaku piensan que la mejor forma de tener el dinero y el tiempo necesarios para visitar sus lugares favoritos en Japón es consiguiendo una beca de estudios u obteniendo un trabajo en el país del sol naciente. Pero no hay nada más falso que esto.

En Japón, las jornadas laborales y escolares son más largas y más arduas que en los países de América o Europa, por lo que el tiempo libre que queda para visitar sitios se reduce de manera significativa.

Además, la competencia global por las becas, los financiamientos estudiantiles y los puestos de trabajo hacen bastante difícil encontrar un lugar de residencia en las ciudades japonesas. Los buenos trabajos se ofertan en círculos sociales bastante exclusivos, los trabajos regulares son competidos por los extranjeros que dominan el idioma japonés, y los trabajos malos no son una opción si el interés por estar en Japón es conocer el país y sus lugares más atractivos.

De esta manera, una de las mejores formas de visitar Japón es, sin duda, como un simple turista. Y la planeación de los itinerarios, las rutas, los traslados, los costos y el presupuesto del viaje son de suma importancia cuando se pretende ir a Japón por primera vez.

En St Nyusu, te llevaremos de la mano paso a paso resolviendo todas tus dudas e interrogantes para hacer más cómodo tu primer viaje a Japón.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *