Templo Kiyomizu-dera, en Kyoto

kiyumizudera1

Hoy visitaremos el Templo de Kiyomizu-dera que abarca varios templos de Kyoto siendo el principal el templo Otowasan Kiyomizudera. Es un lugar muy interesante de visitar ya que en su interior guardan joyas del pasado y además es un lugar con muchos misterios.

Lo que hoy vemos es un templo que no es el original ya que se destruyó en un gran incendio por lo que lo tuvieron que reconstruir años después. Es un templo de madera con la estructura típica japonesa. Es un templo muy popular dentro de Japón y los turistas se agolpan para poder disfrutar de su hermosura.

kiyumizudera2

Es un templo construido estratégicamente ya que está en una zona desde donde se ve a una gran distancia y se puede observar todo el paisaje de alrededor bastante bien. Es un templo que se le dedicó a la diosa Kannon Bosatsu. El turista se encontrará con un estupendo templo que le agradará de seguro la vista y además merece la pena poder visitarlo.

kiyumizudera3

Hay una costumbre que ahora está prohibida que consiste en poder saltar desde lo alto del templo y si alguien sobrevive al salto podía pedir un deseo. Hay mucha vegetación actualmente en esa zona pero por suerte no es posible realizar el salto.

kiyumizudera4

0 comentarios sobre “Templo Kiyomizu-dera, en Kyoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *