Segundo Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini

premio

Planeta DeAgostini convoca su Segundo Premio Internacional de Cómic para promover la creación de proyectos de calidad y dar una oportunidad a nuevos valores del mundo de la historieta.

El éxito de la convocatoria de la primera edición del premio, con la participación de más de 170 cómics de todo el mundo, hace presagiar un buen futuro para este premio, que se posiciona como el que mejor dotación económica ofrece, un premio en metálico de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El autor ganador firmará un contrato con Planeta DeAgostini Cómics.

Cualquier autor, novel o profesional, que busque una oportunidad puede presentarse al Segundo Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. Las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano y deben tener un mínimo de 46 páginas, sin existir un máximo preestablecido. Tienen que ser obras inéditas, es decir, no publicadas antes en ningún tipo de soporte: libro, electrónico, internet ni seriado en revistas, y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o en proceso de fallo en otros concursos.

El estilo, tratamiento y género de la historieta presentada serán totalmente libres. Para que el jurado la pueda evaluar, no se pide la obra entera ya hecha, solo una sinopsis de la historia en un máximo de dos hojas y un mínimo de ocho páginas de historieta ya finalizada (no se admiten bocetos). Estas páginas deberán presentarse como si fueran a ir a imprenta, con rotulación (si la tuviera), entintado y color (si lo tuviera).

El plazo de recepción de los trabajos empezará el 31 de marzo y finalizará el próximo 15 de junio. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a finales de julio del 2009.

Más información: Planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *