María Luz Pontón y Ángela Fernández, autoras de La maldición y Catuxa la bruja

mangakas

En alguna que otra ocasión os hemos hablado de varios eventos que han tenido lugar en Asturas como el I Salón del Manga de Asturias o el I Congreso de Cultura Japonesa.

En esta ocasión, y sabiendo que los mangakas en Japón son importantes, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablaros de dos creadoras de manga, mangakas, de Asturias, que han visto publicadas sus obras.

Por un lado tenemos a María Luz Pontón y Ángela Fernández, coautoras del primer manga en bable, “La maldición“. Pero no sólo tienen ese manga, hace unos días presentaron en Asturias su segundo manga, “Catuxa la bruja“, en castellano.

La presentación se hizo, como os avanzamos, en el I Congreso de Cultura Japonesa y, gracias al éxito que han tenido, las dos autoras tienen mucho trabajo por delante; de hecho, una de ellas, Ángela Fernández, ha recibido ya ofertas para trabajar con una distribución nacional. Según cuenta, en España “apenas hay 3 o 4 personas que hayan publicado un manga“.

Sólo nos cabe felicitar a estas dos “mangakas” con mayúscula y esperar que sigan triunfando en la vida como hasta ahora porque, seguro, se lo merecen.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *