Japón y las medidas de seguridad

japon

El entrar en Japón se ha vuelto desde hace unos meses algo más desagradable que de costumbre ya que las autoridades japonesas desde hace unos meses están fotografiando y cogiendo las huellas digitales de los turistas que entran en el país. Esto es debido a que quieren protegerse de ataques terroristas como lo hacen en Estados Unidos. El que tus datos circulen por ahí es algo negativo porque atenta contra tu intimidad y privacidad.

Este tipo de controles me parecen muy exagerados y pueden atentar contra la intimidad de las personas ya que esos datos con las huellas y la fotografía se quedan guardados en una base de datos para siempre ya que después de que el viajero abandone el país sus datos siguen quedando en esta base de datos. Además estos datos se comparan con otras bases de datos como la del FBI.

Ya lo saben que si viajan a Japón tienen estas medidas de seguridad para saber si son o no terroristas. Es más con esta medida todos somos terroristas en potencia. Sin duda una medida algo desmesurada y muy polémica desde su creación. De todos modos no tienen nada que temer ya que es un proceso rutinario para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *