Japan Weekend

cartel-japan-400

El Japan Weekend es el festival de manga y videojuegos más completo de España, además de una gran LanParty. Esto se traduce en muchas plataformas y videojuegos, mucho manga, proyecciones, presentaciones de estrenos, anime, superhéroes, tecnología, tradición y cultura japonesa pero sobretodo, muchas actividades, cursos, exposiciones, conciertos, talleres y desfiles.

Todo en 3 días espectaculares para no aburrirse ni un sólo segundo.

El Japan Weekend de esta edición, que se celebra del 6 al 8 de marzo, tiene como objetivo acercarse a otras formas de evento más habituales en otros países, de hecho pretende ser un evento de eventos.

Bajo este nombre se amparan 3 espacios independientes pero a su vez relacionados con el objetivo de crear el mayor evento en España de ocio electrónico y cultura Japonesa (meca de muchos de los temas tratados en este evento).

Tras la experiencia de la primera edición en el 2008 con más de 6500 asistentes, superando la cifra inicialmente estimada, Jointo Entertainment se enorgullece de presentar de nuevo un evento que pretende mostrar a sus visitantes algo más que la típica y tópica visión de Japón y su cultura, indagando en el folklore y las costumbres japonesas hasta el punto de crear una atmósfera única que sea, ante todo, didáctica y entretenida.

Pero no sólo se pone interés en lo más tradicional, también se le da suma importancia a los videojuegos y la tecnología, puesto que Japón es el gran abanderado mundial en robótica y ocio. Además, se ha decidido ampliar el evento un día más, ya que la respuesta del público en el anterior certamen y la cantidad de actividades prevista favorecen éste hecho.

En ésta ocasión, presentamos el II Japan Weekend de una forma algo diferente respecto a la anterior edición, y es que la frontera se amplía y se visualiza ésta feria de cultura nipona como un “contenedor de eventos”, uniendo de éste modo la Fiberparty de Barcelona con el Japan Weekend, junto con la creación de un tercer evento, el Viju Expogaming, dedicado específicamente a videojuegos e internet.

La Fiberparty es una Lan Party con historia propia que lleva celebrándose en Barcelona desde hace más de cinco años y ha rondado los 650 asistentes en su última edición, convirtiéndose en la más importante de la ciudad condal. Organizada por la Universidad Politècnica de Catalunya, aspira a llegar a los 1000 asistentes éste año y superarse en el siguiente.

El Viju Expogaming nace este año para convertirse en la primera feria específica de videojuegos e internet de España, aspirando a convertirse en un punto de encuentro internacional dentro del sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías. Contará con presentaciones de videojuegos y varias videoconsolas a disposición de los visitantes.

El II Japan Weekend se celebra en la Sala Barcelona 92 del Palau Sant Jordi.
Metro: L3 y L1 en Plaza España
Através del Funicular de Monjuic en la parada Parallel de L3 y L2 (Incluido en el billete de metro)
Bus 50

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *