El saludo japonés: una tradición ancestral

saludos-en-japones

En la cultura japonesa existen muchos aspectos realmente curiosos y que merece la pena conocer ya que como digo siempre es una cultura muy interesante. Hoy nos centraremos en el saludo japonés que de seguro puede haber llamado la atención de muchos de vosotros. Este saludo es una costumbre de hace mucho tiempo debido a que es un pueblo que guarda las costumbres de sus ancestros y las conserva hoy día muchas de ellas.

El saludo es una costumbre con mucha historia y llama la atención el modo en que lo hacen. También se llama reverencia y lo hacen para saludar a las personas. Un dato que debemos tener en cuenta es el tiempo y la inclinación de la persona que la hace ya que eso nos indicará la importancia y el respeto que se le tiene a esa persona en cuestión. Un mayor tiempo e inclinación nos hará saber que esta persona es muy importante.

El saludo con la mano no lo suelen hacer aunque hacen excepciones cuando alguien les visita o hablan con personas que no conocen esa costumbre. Es una costumbre que se hace además por respeto y humildad para así no mirar a la persona fijamente a la cara. Ahora que lo saben podrán practicar este saludo cuando se encuentren con algún japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *