KREA y el XXVI Certamen Escolar de Cómic

KREA Expresión Contemporánea es una iniciativa de Caja Vital Kutxa creada para mostrar su compromiso con la creación y la cultura contemporánea dirigida, principalmente al sector joven de la población.

Es un laboratorio de ideas, un centro de recursos y un espacio de encuentro, que impulsa el desarrollo de proyectos propios y fomenta la creación multi y transdisciplinar desde una perspectiva participativa y de trabajo en red. El principal objetivo de KREA es convertirse en un punto de referencia para la creación, experimentación y el pensamiento del arte y la cultura contemporánea.

KREA desarrolla programas de investigación, formación, producción, exhibición y ocio y ofrece los recursos necesarios para aprender, experimentar y disfrutar de la creación artística y cultural más actual.

El último de esos proyectos ha sido el XXVI Certamen Escolar de Cómic, donde podrán participar escolares, con una edad comprendida entre los nueve y los diecisiete años que residan en Álava o en alguna de las localidades, ámbito de actuación, de Caja Vital Kutxa (Burgos, Cantabria, Guadalajara, La Rioja, León, Madrid, Navarra, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza).

Se establecen cuatro secciones:

a) Individual Infantil, para trabajos creativos individuales de escolares de entre 9 y 13 años.

b) Individual Juvenil, para trabajos creativos individuales de escolares de entre 14 y 17 años.

c) Colectiva Infantil (9 – 13 años). Trabajos presentados por colectivos de alumnos y alumnas de un mismo centro y curso, con un mínimo requerido de 6 historietas o narraciones por equipo concursante.

d) Colectiva Juvenil (14 – 17 años). Trabajos presentados por colectivos de alumnos y alumnas de un mismo centro y curso, con un mínimo requerido de 6 historietas o narraciones por equipo concursante.

Para obtener más información puedes ir a Kreared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *